Solo Injusticia para las no garantizadas

El día de ayer se condenó a 40 meses a un ex funcionario de la prisión “La Burbuja” en Estados Unidos, por haber violado a varias mujeres privadas de libertad.

Para la justicia del capitalismo imperialista, la condena correcta para este acto es 40 meses de prisión, para la sociedad esta noticia ha permanecido desapercibida. No importa para el trending topic una noticia sobre violaciones a mujeres privadas de libertad.

No se las reparó en lo más mínimo, el agresor no las mencionó. En el proceso las víctimas fueron desapareciendo poco a poco hasta llegar a la sentencia. Se lo condenó a 40 meses de prisión, por haber violado y abusado sexualmente a mujeres por años.

La justicia solo mira quién es ciudadano, las personas no garantizadas en este sistema son víctimas sistemáticas no solo de violencia, sino de opresión, hegemonía, abandono y rechazo desde las élites que cuentan con respaldo directo del Estado y el sistema.

Para las mujeres no garantizadas es muchas veces más difícil poder denunciar las agresiones, ellas no son reconocidas, no tienen respaldo de nadie, no tienen posibilidad ni capacidad económica para denunciar. Ellas no son trending topic.

Lee la noticia completa AQUÍ

1 comentario en “Solo Injusticia para las no garantizadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.