La Fundación Dignidad presenta Amicus Curiae a favor de persona preliberada en defensa de sus derechos laborales

El día de hoy 21 de diciembre del 2020, el abogado Daniel Vásconez, abogado y coordinador de fortalecimiento de la Fundación  Dignidad presentó un amicus curiae, en la acción de protección, a favor de una persona pre-liberada a quién el Consejo de la Judicatura ha negado expresamente su derecho a trabajar como abogado en libre ejercicio.

El juez de primera instancia de la Unidad de Familia, negó la acción y señaló que “la noble profesión de abogado, no puede verse manchada por una persona preliberada”. Esta sentencia es ampliamente discriminatoria,  no se protegieron los derechos humanos.

Por lo que la Fundación Dignidad decidió apoyar a la CDH PUCE, con un amicus curiae.

Lee el Amicus Curiae completo AQUI