Foro Dialecticom: La Dignidad Humana es una regla o un principio

Tema: ¿La Dignidad Humana es un Principio o una Regla?

¿Qué son las reglas?

Las reglas son normas que requieren algo de manera definitiva. Son mandatos definitivos. (Alexy, 2017)

¿Qué son los principios?

Los principios son mandatos de optimización. En cuanto tales exigen “que algo sea realizado, en la mayor medida posible dentro de las posibilidades jurídicas y reales existentes. (Alexy, 2017)

Participa en este Foro Dialecticom sobre la Dignidad Humana, es un principio o una regla. Cuáles son las razones, que sucedería en alguno de los dos escenarios. Es necesario conversar de estos temas como un ejercicio de justicia y verdad. Te invitamos a participar de este Foro.

Deja tu comentario, desarrolla y justifica tu respuesta. Semanalmente subiremos insumos de lectura como apoyo a las y los participantes del Foro.

Si requieres más información comúnicate al correo gestion@fundaciondignidad.org

4 comentarios en «Foro Dialecticom: La Dignidad Humana es una regla o un principio»

1. La dignidad humana es una regla, reducirlo a principio significaría que esta sujeto a ponderación y no se puede permitir que se podere la dignidad, es un precepto muy básico.

Rodrigo Andrade dice: