Sobre Fundación Dignidad

En pocas palabras

Dignidad es una Fundación de derecho privado sin fines de lucro, con numero de RUC: 1793191516001, con patrimonio propio, administración autónoma; con capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones.

 

La organización fue constituida por la Resolución SDH-CAJ-2020-0007-Rde la Secretaría de Derechos Humanos el 19 de febrero del 2020.

Lo que queremos lograr

Nuestro trabajo nace para la promoción y protección de derechos de personas en contexto de encierro.

El Artículo 2 del Estatuto de Fundación Dignidad señala que el ámbito de acción de la organización es proponer y ejecutar proyectos, programas, investigación y servicios para promover y proteger los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, ex-privadas de libertad y personas en riesgo de ser criminalizadas.

La inclusión y la no discriminación es nuestra prioridad
Fundación Dignidad cuenta con paridad de género en las coordinaciones y en su equipo amplio.
Contamos con una política institucional para reducir el impacto ambiental de nuestras prácticas cotidianas.
Tenemos un equipo interno comprometido con la defensa, protección y promoción de derechos de personas en contexto de encierro.
El área de comunicación ha creado campañas pensadas en promover y proteger derechos de las personas criminalizadas.

Alianzas y Convenios

Mantenemos alianzas fuertes con usuarias y usuarios y miembros de la sociedad civil

Fundación Dignidad mantuvo alianzas durante el 2020 y 2021 con la Universidad Central del Ecuador, emprendedoras y emprendedores, sociedad civil como la organización feminista Mujeres de Frente y la Red de Salud de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe. Hemos mantenido alianzas con la casa de acogida transitoria trans de la organización Vivir Libres y ha fundado junto a INREDH, Mujeres de Frente, Corredores Migratorios, Kaleidos y CDH Guayaquil, la Alianza contra las prisiones. Actualmente fortalecemos nuestras alianzas con el consultorio jurídico gratuito de la Universidad Politécnica Salesiana y la firma jurídica ANWALT.

Activamos un espacio de intercambio de saberes y conocimiento con el apoyo de Sabia Capacitaciones, sociedad de acciones simplificadas.