Superposición del sitio

Conócenos

¿Quiénes Somos?

La Fundación Dignidad es una entidad sin fines de lucro domiciliada en la ciudad de Quito y legalizada por la Secretaría de Derechos Humanos, con Código RUOS: 130477,  que tiene como ámbito de acción; proponer y ejecutar proyectos, programas y servicios para personas en contexto de encierro.

Uno de nuestros pilares fundamentales es promover el principio de igualdad y de vida digna, derecho fundamental de las personas que se encuentran en contexto de encierro, y sectores vulnerables.

Misión

Nuestra misión es constituirnos como una organización defensora de derechos humanos que genere cambios en la práctica de justicia a nivel Nacional y contribuir desde una perspectiva crítica a la construcción de alternativas a la prisión y a los lugares de confinamiento con enfoque de género y derechos humanos.

Trayectoria

Somos una organización que tiene 1 año de existencia jurídica pero que ha trabajado desde hace 3 años en defensa de las personas de sectores vulnerables, recogemos un equipo de activistas y militantes sociales, altamente capacitados y especializados, que han trabajado con sectores populares y de atención prioritaria por más de 5 años. Somos profesionales jóvenes con grandes sueños de cambios en la población.

Nuestro Trabajo se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Organizaciones Aliadas

Comparte
Copyright © 2021 Fundación Dignidad. Todos los derechos reservados. | Intuitive por Catch Themes