Superposición del sitio

UMA BOX

El proyecto consiste en la elaboración de Cajas de talleres para población de atención prioritaria de Quito y  para personas privadas de libertad. Sobre temas de interés con el objetivo de promocionar sus derechos y el acceso libre al conocimiento.

Las Cajas UMA contendrán un manual explicativo, un CD el cual contiene el taller, y materiales. Los materiales siempre serán básicos con el objetivo que puedan ser utilizados para elaboración de productos finales por parte de las usuarias.

La pandemia por Covid-19 nos ha obligado a crear alternativas en una nueva normalidad, entendiendo todos los problemas que enfrenta el sistema penitenciario, entre ellos los recortes presupuestarios para mantener talleres para toda la población penitenciaria. El proyecto UMA tiene como finalidad coadyuvar con el programa de resocialización estatal, llevar conocimiento desde metodologías participativas, con enfoque de género y derechos, innovadoras y permanentes para personas privadas de libertad, en donde los dos pilares fundamentales son el gasto ínfimo en estos paquetes de aprendizaje y el alcance real de estos talleres bajo la modalidad UMA.

Con UMA los riesgos de contagio se reducen al mínimo ya que no es necesario que un tallerista de forma presencial desarrolle el taller si no que lo hará en un video, el cual podrá ser reprisado cuantas veces sean necesarias y pasará a formar parte del archivo bibliotecario de cada Centro de Rehabilitación Social. El aprendizaje es ininterrumpido con un costo de inversión logístico sumamente bajo.

El proyecto UMA se expande no solo a Cajas de Talleres si no a Micro-talleres radiales y Talleres por Facebook y Youtube Live gratuitos.

Accede a los Talleres

Seguimiento de las entregas

¿Qué impactos generamos?

0
Cajas de Talleres Entregadas
0
Talleres Entregados
0
Personas privadas de libertad Beneficiadas

Quiero Formar parte de UMA BOX

    Comparte
    Copyright © 2021 Fundación Dignidad. Todos los derechos reservados. | Intuitive por Catch Themes